FRANCIA-D´OPALE: III Bienal Internacional “Pastel D´Opale”


La obra “Mantones” de Mª Dolores fue seleccionada por la Asociación francesa “Pastel d´Opale”, para exponer en la Tercera Bienal Internacional “Pastel d´Opale”, que se celebró del 3 al 18 de marzo de 2018.

La muestra tuvo lugar en Saint-Léonard, ciudad de la aglomeración de Boulogne-sur-Mer, localidad situada al norte de Francia, en la denominada Costa d´Opale y en el departamento del Paso de Calais. Además, forma parte del Camino de Santiago.

En la Bienal participaron 80 artistas internacionales que expusieron hasta un total de 200 obras.

Según datos de la organización, acudieron a la muestra unos 2.500 visitantes, un éxito que ha superado las expectativas de las dos bienales anteriores.

Creada en 2007, la asociación “Pastel d'Opale” tiene como objetivo promover la técnica del pastel en el norte de Francia. Pero Pastel d'Opale es también, desde 2014, la organización de la Bienal Internacional “Pastel d'Opale”, una gran exposición de pasteles donde se reúnen casi un centenar de pastelistas de todos los países y de todos los estilos... un salón único en el país Galo.

Nuestro agradecimiento a Francoise y Jean Pierre Guillaume por su magnífica labor en la exposición.

Más información sobre la Bienal Internacional d´Opale

 

 

 

En las imágenes, detalle del panel con el cuadro "Mantones" de Mª Dolores Gil, y varios instantes de la Bienal, con la afluencia de visitantes. En la imagen final, la Costa de D´Opale, sede de la Bienal.

 

 

 

La obra