ESPAÑA-SEVILLA: Exposición Anual 2019 en primavera


EN EL CÍRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL DE SEVILLA

 

VUELVE LA EXPOSICIÓN ANUAL DE PINTURAS AL PASTEL

DE LA PINTORA Mª DOLORES GIL  

 


En la muestra expone una treintena de cuadros, entre las que se incluye una amplia nueva colección.

El cuadro “Vintage", inédito, corona esta exposición y el cartel anunciador.

Sus tradicionales mantones, flores y nuevas obras con azulejos sevillanos vuelven a adornar la primavera en el corazón de la calle Sierpes.


 

Un año más, vuelve la exposición individual de Pinturas al Pastel de la artista Mª Dolores Gil, fiel a su cita con la Primavera de Sevilla. En esta muestra, una treintena de cuadros exhibirán sus tradicionales mantones, flores, bodegones, y la reciente colección de obras con azulejos sevillanos, que tanto éxito ha cosechado tanto en su tierra como en Europa.

Asimismo, la artista expone por primera vez una serie de obras nuevas preparadas para esta especial edición, fruto de su trabajo constante de todo un año, para hacer las delicias del público que cada año viene a visitarla; Sirva de muestra el cuadro “Vintage”, que por primera vez ve la luz para ilustrar el cartel anunciador de 2019 y coronar la exposición. Junto a esta nueva colección, que sigue su magistral temática variada y costumbrista, se podrán encontrar obras que han sido expuestas y aplaudidas este año en la IV Bienal Internacional de Pinturas al Pastel de Dauphine, en Francia.

La composición de esta muestra promete sorprender, porque fiel a sus encajes, linos, bronces, cristal, flecos, pétalos y un sinfín de texturas que se podrán apreciar, la artista vuelve a universalizar el carácter de Andalucía, para componer una obra única, que hace arte con la sencillez de los objetos que pinta, y que en esta nueva exposición vuelven a surgir en todo su máximo esplendor.

 

Del 29 de marzo al 4 de abril, ambos dias inclusives.

 

LUGAR: Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, C/ Sierpes, 65

 

HORARIO

Mañanas: De 11.30 a 14 horas

Tardes: De 17.30 a 21 horas  

(El día 4 de abril la clausura de la Exposición será a las 20 horas)